Poder ir al mercado y encontrarte en estas fechas con una variedad de setas increíble en el mercado es fabuloso!. Se me pasan por la cabeza infinidad de recetas que podría elaborar con ellas, pero hoy el que ha decidido el menú ha sido mi pequeño príncipe. El quería un plato de pasta con setas. Así que como iba yo a decirle que no! Cazuela al fuego, sartén al fuego y a preparar esta deliciosa receta que he ido elaborando en mi pequeña cabeza de vuelta del mercado. Os aseguro que está buenísima!
TALLARINES CON CEBOLLA Y SETAS CARAMELIZADAS AL PEDRO XIMÉNEZ
Ingredientes y elaboración:
☼ Los ingredientes que he utilizado han sido para 3 personas.
500 gr Setas variadas (Quizás os parezca demasiada cantidad, pero recordar que cuando las cocinamos siempre tienden a menguar un poco)
300 gr Tallarines (Utilizo de Gallo, me encanta el resultado que se obtiene de esta pasta)
1 Cebolla cortada en juliana
2 Cucharadas de Azúcar moreno
125 ml Vino Pedo Ximénez
Sal
Pimienta
Semillas de Sésamo crudo
Agua para la cocción
Aceite de Oliva Virgen Extra
Comenzamos preparando una cazuela llena de agua con un poco de sal. La colocamos en el fuego a temperatura media y cuando rompa a hervir echamos los tallarines. El tiempo de cocción será el que os recomiende la marca de pasta que utilicéis. Cuando esté lista, la escurrimos y le echamos un poco de agua fría para parar la cocción.
Mientras se cuece la pasta, lavamos bien las setas y las secamos con papel de cocina.
Ponemos una sartén en el fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos las setas troceadas. No dejaremos que se hagan del todo, las sacamos unos minutos antes.
En esa misma sartén, añadimos otro chorrito de aceite y cuando vuelva a estar caliente, añadimos al cebolla cortada en juliana. Dejamos que se poche durante unos 4-5 minutos y añadimos el azúcar moreno.
Vamos removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando para que el azúcar se convierta en caramelo y que la cebolla se ablande, adquiriendo ese tono dorado que le aporta el azúcar, durante unos 8 minutos.
Incorporamos las setas que teníamos reservadas, removemos bien y le añadimos el vino Pedro Ximénez y las semillas de sésamo. Dejamos que se terminen de hacer y se evapore el alcohol, durante unos 10 minutos aproximadamente.
Cuando estén listas, las añadimos a los tallarines que teníamos reservados en la cazuela. Ponemos esta al fuego bajo y removemos para que se integre bien la pasta, y los tallarines cojan temperatura.
Ya tenemos unos Tallarines con cebolla y setas caramelizadas al Pedro Ximénez ¡listos!
Una receta que podemos preparar en poco tiempo y que está ¡riquísima!



Social Icons