MANZANAS REINETA ASADAS

5.11.14



No hay nada como poder disfrutar de los productos de temporada y estamos en una época en la que el campo nos regala infinidad de ellos, a cual de todos más delicioso, como las Manzanas Reineta. Una variedad que no deja a nadie indiferente por su sabor agridulce tan intenso.
Asadas son toda una delicia y se convierten en un postre clásico de esta, su temporada. Así que no podemos olvidarnos de ellas y debemos hacerlas un hueco importante en nuestro recetario, y disfrutarlas como más sabrosas resultan, asadas!


MANZANAS REINETA ASADAS
Ingredientes y elaboración:
Para 6 Manzanas Reineta he utilizado....
1 Cucharadas de Azúcar blanca
1 Cucharada de Azúcar Vainillado
1 Cucharadita de Canela en polvo
Unas gotas de zumo de limón exprimido

Precalentamos el horno a 180°.
Lavamos y secamos las manzanas. Con un descorazonador le quitamos la parte central a la manzana, dejándola hueca.
Las colocamos en una bandeja de horno y le echamos unas 4 ò 5 gotitas de limón recién exprimido a cada una. Espolvoreamos por encima con el azúcar blanca, el azúcar vainillado y la canela en polvo.
Podéis utilizar más cantidad si las queréis más dulces, pero a mi personalmente me gusta que aunque tenga un toque de dulzor, sigan manteniendo el sabor agridulce que las caracteriza.
Las metemos en el horno y el tiempo de asado dependerá un poco de su tamaño y si están muy maduras o no. Comenzará a rajarse un poco la piel por la parte superior y podemos comprobar que están listas, pinchándolas con un palito largo que deberá poder entrar en la manzana con suavidad. Notaremos que en su interior están blanditas y será el momento de sacarlas si no queremos que se nos conviertan ¡en puré!. Calcular unos 20 minutos aproximadamente, ¡pero recordar comprobar como van!


Una receta sencilla y simple de preparar, pero deliciosamente rica y que no debemos dejar de pasar, porque ¡los mercados están llenas de ellas!.