Esta semana la comienzo en el blog con unas estupendas Galletas de pollo y queso que he preparado para la princesa de mi casa, Aischa. Mi chica llego a casa hace ya más de 10 años, fué el regalo de boda que nos hizo mi hermano y os aseguro que el mejor regalo que me han hecho en la vida! Ya está muy mayor, y con mucha artrosis la pobre, lo que hace que los paseos cada vez sean más cortos, pero aquí sigue con nosotros que es lo que cuenta! y espero que por mucho tiempo más!
Asique, con todos estos años que llevamos compartiendo juntas, lógicamente no es la primera vez que la preparo galletas, se las he preparado de diferentes maneras, pero si son las primeras a las que les he añadido un poco de queso, y sobra decir lo que le han gustado, ¡vamos! que si la dejo, ¡se las come todas en un momento mi chica!
Así, que para aquellos que tenéis la suerte de tener al lado un compañero perruno, o si tenéis al lado alguien que lo tiene y os apatece tener un detalle, preparar estas estupendas galletas, que huelen de maravilla, están blanditas y os aseguro que ¡le encantará!
GALLETAS PERRUNAS DE POLLO Y QUESO
♥ Ingredientes y elaboración
Con las cantidades que os indico os saldrán muchas, algo más de 20 uds y no son pequeñas, pero es que ya que preparaba... lo hice para mi princesa, para las de mi hermano y cuñada, y para los de mi vecina! Y a todos les encanto!
Si no queréis preparar tanta cantidad, dividir las cantidades y listo!
260 gr Pechuga de pollo de corral
350 gr Harina
100 gr Harina de maíz
200 ml Caldo de pollo (El caldo resultante de la cocción de la pechuga)
40 ml Aceite de Oliva
1 Huevo campero
1 Cucharadita de perejil
1 Pizca de sal
70 gr Queso light
Lo primero que haremos será cocer la pechuga en un poco de agua.
Cuando esté lista, la sacamos y dejamos enfriar, al igual que el caldo.
Trituramos la carne, y le añadimos el resto de los ingredientes.
Batimos y mezclamos bien todos los ingredientes.
Calentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Formamos una bola con la masa y la ponemos sobre la mesa de trabajo, previamente espolvoreada de harina. Espolvoreamos otro poco de harina por encima de la masa, para evitar que se nos pegue el rodillo y la estiramos, dejándola con un grosos de uno 0,5 cms.
Con el cortador que hayamos elegido para darles forma a las galletas, vamos cortándolas y las colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal.
Las horneamos durante unos 10-12 minutos, hasta que estén doradas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya están listas!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, a pesar de salirse un poco de las habituales recetas que podéis encontrar en el blog, y lo dicho...si tenéis la suerte de tener en vuestra vida un compañero perruno, no dudéis en prepararle estas estupendas galletas!
¡Nos vemos pronto!, mientras....¡ser felices!



Social Icons