Esta receta que hoy os traigo es un homenaje a mi mami, ¡que hoy es su cumple!
¡Muchísimas felicidades mami! Eres lo más grande de esta familia, el pilar fundamental!
Es una receta sencilla y casera, pero que no por ello deja de estar más que rica y que me trae muchos recuerdos de mi infancia! Me encantaba meterme en la cocina con mi mami a prepararlos, elaborar el relleno, enrollarlos, hacer la bechamel y.... ¡zamparme los restos de bechamel que quedaban en la cazuela a cucharadas jajajaja! ¡Sentarnos a la mesa con unos Canelones tan ricos era maravilloso!
Vamos con la receta...
Vamos con la receta...
CANELONES RELLENOS DE ATÚN
Ingredientes y elaboración:
☼ Con las cantidades que os indico os saldrán unos 20 canelones. Y también indico los productos que utilizaba mi madre ;)
1 Paquete de Canelones (suelen entrar 20 placas de canelones)
1/2 Bote de tomate triturado
4 Latas de Atún al natural
2 Huevos Camperos cocidos
350 ml Leche de Almendras Cero azúcares
3 Cucharadas de mantequilla
3 Cucharadas de Harina de trigo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de nuez moscada
Lo primero que debemos hacer es poner una cazuela grande con agua y una pizca de sal a fuego medio para cocer las placas de canelones. Dejaremos que el agua empiece a hervir antes de añadir las placas, que las iremos echando en el agua de una en una, cociéndolas el tiempo que nos indica en el envase, que en este caso son 10 minutos.
De vez en cuando y con una cuchara de madera, removemos las placas para que no se nos peguen unas con otras, pero despacio y con cuidado, para que no se rompan.
En otro cazo con agua ponemos los huevos a cocer. Una vez rompa el agua a hervir los dejamos 10 minutos. Este tiempo de cocción nos dará uno huevos completamente cocidos. Si quisiésemos la yema un poco más cremosa, con 8 minutos bastaría.
Cuando los canelones estén listos, escurrimos en un escurridor y les echamos un poco de agua fría para parar la cocción. Colocamos unos paños de cocina limpios y secos sobre la encimera y vamos colocando las placas de los canelones sobre estos bien extendidas.
Cuando los huevos estén listos, los retiramos del fuego y los enfriamos colocándolos en un bol con un poco de agua fría. Los pelamos y cortamos en trocitos pequeños, echándolos en un bol, en el que también añadiremos el atún escurrido y desmenuzado, y el tomate triturado. Mezclamos con una cuchara todos los ingredientes. Este será el relleno de nuestros canelones....¡ya se me está haciendo la boca agua!
En este momento, encendemos el horno a una temperatura de 180° con grill, con calor arriba y abajo.
Con una cuchara pequeña vamos depositando porciones de nuestro relleno en cada placa y los vamos enrollando.
Untamos una fuente apta para el horno con un poco de tomate triturado y vamos colocando los canelones en ella. Ahora nos queda por preparar la bechamel....
En una cazuela a fuego suave, echamos las 3 cucharadas de mantequilla y dejamos que se derrita por completo. Añadimos las 3 cucharadas de harina y mezclamos con unas varillas para que no nos queden grumos. Poco a poco, vamos añadiendo la leche sin dejar de mezclar con las varillas., para evitar los grumos. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, removemos un poco más.....y ya tenemos lista la bechamel.
Extendemos la bechamel sobre los canelones y al horno, a 180° con grill, hasta que esta adquiera un color dorado.
Será el momento de sacar los canelones del horno y servir.
Podemos acompañarlos con una ensalada verde y tendremos un plato completo y riquísimo!
Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlos!
¡Ser felices!
de Patricia


Social Icons