Pasta brick, manzanas Granny Smith, canela, jengibre, nuez moscada, mantequilla, azúcar moreno de caña, y ya tenemos todos los ingredientes necesarios para un delicioso dulce, que prepararemos en menos de media hora. ¡Más no se puede pedir!
Crujiente por fuera, blandito por dentro, jugoso, aromático.....una delicia sin duda. Y sé de lo que os hablo por que ¡han volado del plato!
TRIÁNGULOS DE MANZANA ESPECIADA
♥ Con las cantidades que os indico podréis elaborar 6 triángulos, aunque también depende de si queréis hacerlos más pequeños, lo que os dará para más cantidad.
Ingredientes y elaboración:
6 Tiras de pasta brick cortadas con una medida de 37x15. (Como os he dicho antes, podéis haber las tiras más pequeñas para obtener más triángulos)
2 Manzanas Granny Smith
30 gr Mantequilla para hacer las manzanas
15 gr Mantequilla para pintar los triángulos
3 Cucharadas soperas de Azúcar moreno de caña
1/2 Cucharadita de postre rasa de Canela en polvo
1/2 Cucharadita de postre rasade Jengibre en polvo
1/2 Cucharadita de postre rasa de Nuez Moscada en polvo
Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos muy pequeños.
En una sartén a fuego medio, echamos los 30 gr de mantequilla. Cuando se haya derretido por completo, añadimos la manzana y el azúcar.
Vamos a dejar la manzana en la sartén hasta que esté blandita. Justo un par de minutos antes de quitarla del fuego, añadiremos las especies. Notaremos que según vamos moviendo la manzana, comienzan a aparecer pequeños hilos de caramelo. Removemos bien para que las especies lleguen a todos los trocitos de manzana y cuando esté lista, la sacamos de la sartén.
Dejamos que se temple en un plato y mientras encendemos el horno a una temperatura de 220°, con calor arriba y abajo.
Cortamos las tiras de pasta brick y la colocamos en posición vertical.
En una esquina de la tira de la masa echamos la manzana. Doblamos la masa sobre esta a modo de triángulo, llegando bien a los bordes. De nuevo doblamos hacia arriba dando forma de triángulo. Continuamos doblando de un lado a otro hasta el final de la tira.
Colocamos un papel vegetal sobre una bandeja apta para el horno y vamos depositando los triángulos sobre este. Cuando tengamos todos listos, derretimos la otra pequeña cantidad de mantequilla en el micro durante unos segundos y con la ayuda de una brocha, pintamos todos los triángulos.
Horneamos durante unos 7 u 8 minutos, o bien hasta que estén dorados.
Los sacamos del horno, dejamos templar sobre una rejilla y ¡ya están listos!
Podemos comérnoslos calentitos, templados, fríos,......a nosotros como más nos han gustado es cuando han perdido un poco de calor, pero aún se mantienen calientes.¡Deliciosos!
Espero que os animéis a elaborarlos, que como véis son muy sencillos de elaborar
y un capricho riquísimo!
y un capricho riquísimo!
¡Ser felices!




Social Icons