ROSAS DE PANNACOTTA DE CHOCOLATE BLANCO SOBRE MIGAS DE PISTACHOS CON MORAS

17.12.14



La verdad es que este último fin de semana, con eso de que en los madriles no paró de llover, aprovechamos para ultimar cosas en casa de cara a las Navidades y también me dió para mucho en la cocina. Otra de las recetas que preparé, fué esta deliciosa Pannacotta de chocolate blanco, que acompañamos con unos pistachos que convertimos en migas y unas maravillosas y grandes moras que tenían en la frutería y que no pude resistirme a llevarme a casa. 
Y juntando todos estos ricos ingredientes......¡esto es lo que salió! Un postre delicioso y que probablemente esté en la mesa en una de estas cenas o comidas navideñas!




ROSAS DE PANNACOTTA DE CHOCOLATE BLANCO SOBRE POLVO DE PISTACHOS CON MORAS
☼ Ingredientes y elaboración:
Las cantidades que os indico son para unas 6 rosas. Para elaborarlas he utilizado un molde de silicona con la forma de las rosas.

220 ml Leche entera, utilizo La Asturiana
220 ml Nata 35% mg
160 gr Chocolate blanco postres de Nestlé
40 gr Azúcar blanca
6 Hojas de gelatina neutra
1/2 Cucharadita de Vainilla Bourbón en pasta de Home Chef
Pistacho, pelados y triturados
Moras frescas

En un bol con agua fría echamos las hojas de gelatina para hidratarlas, durante unos 10 minutos.
Colocamos un cazo en el fuego a una temperatura media-baja y añadimos la leche, nata, chocolate blanco, azúcar y vainilla. Removemos de vez en cuando con unas varillas para que el chocolate se vaya deshaciendo y antes de que empiece a hervir la mezcla, la retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas.
Removemos con unas varillas para que se disuelvan bien y rellenamos nuestro molde con esta mezcla, sin llenar los huecos hasta arriba.

Metemos en la nevera y dejamos al menos de unas 4 a 6 horas para que cuaje bien la pannacotta.
Cuando esté lista, la sacamos y desmoldamos. 
Colocamos en el plato los pistachos que habremos triturado hasta hacerlos migas y sobre ellos la pannacotta. Por último la acompañamos de unas moras frescas, que le darán un toque fresco estupendo a nuestro dulce.


¡Ser felices!