TARTA DE DOS PISOS CON FLORES NATURALES

7.10.14



Esta es la tarta que preparé para celebrar mi cumpleaños con la familia este pasado sábado. Una tarta sencilla, pero que gracias a las flores naturales con las que la decoré, para mí quedó ¡preciosa!. Y es que la idea de la tarta surgió cuando me encontré en la floristería esas pequeñas florecitas que tenían un tono blanco roto precioso y al lado estaban esas pequeñitas rosas en ese tono rosa tan suave. En seguida se me vino a la cabeza la tarta que quería preparar, para la que llevaba toda la semana pensado en ideas y no era capaz de dar con ninguna y de repente...¡ahí estaba, gracias a estas florecitas!


Ahora sólo me faltaba un molde, pues quería que fuese de dos plantas y me faltaba el más pequeño. Así que me puse rumbo a Chic Bakery  a comprar el molde y al final opté por comprar dos y cuadrados, pues pensé que esta tarta no podía ser redonda, que quedaría muchísimo más bonita en cuadrada. Y allí tuve la suerte de conocer a Eva de Dulzura Extrema , una tía majísima que hace unas tartas de cine!, y que os animo a que echéis un vistazo a su blog, seguro que os gustará!.


Ahora sólo quedaba llegar a casa, encender el horno y ponerse manos a la masa.....


TARTA DE DOS PISOS CON FLORES NATURALES

Ingredientes y elaboración de los bizcochos:
☼ Como os he dicho utilicé dos moldes cuadrados, uno de 10 x 7 de altura y otro de 
15 x 7 de altura. 

200 gr Mantequilla a temperatura ambiente
4 Huevos camperos
240 gr Azúcar moreno
160 ml Nata 35% mg
360 gr Harina de repostería
1 Sobre levadura química en polvo
1 Cucharadita de Pasta Vainilla Bourbon

Precalentamos el horno a 180°.
Engrasamos los moldes. Esta vez lo he hecho con spray de Credín, que me recomendó Eva de Dulzura Extrema y es una gozada. Se delmondan los bizcochos que es una gozada!!
Primero batimos bien la mantequilla hasta que tenga aspecto de pomada e incorporamos los huevos. Mezclamos bien y añadimos el azúcar moreno. 
Después la nata, mezclamos y por último la harina con la levadura, que previamente habremos tamizado.
Cuando todo esté bien mezclado, repartimos la masa en los moldes y al horno durante unos 25-30 minutos. Recordar aseguraros de que están hechos bien antes de sacarlos, pinchándolos con un palillo. 
Si véis que se doran demasiado por la parte de arriba, taparlos con un poco de papel de aluminio y seguir horneando, pero ¡no se os ocurra abrir el horno! hasta que no haya transcurrido al menos 2/3 del tiempo del horneado.

Una vez listos, los sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos, antes de sacarlos del molde. Y los dejamos enfriar por completo.

Cuando estén listos para usarse, preparamos el buttercream.

Para esta tarta he utilizado un Buttercream de queso crema, que en casa ¡nos encanta!


BUTTERCREMA DE QUESO CREMA

Ingredientes y elaboración:
400 gr Queso crema
200 gr Azúcar glas 
1 Cucharadita de Pasta Vainilla Bourbon
100 gr Mantequilla a temperatura ambiente

Batimos la mantequilla hasta que tenga aspecto de pomada y le añadimos el queso crema. Mezclamos bien y le añadimos el azúcar glas. Por último la vainilla.
Ahora sólo nos queda darle un toque de color con los colorantes alimentarios que más nos gusten. Yo he utilizado un tono rosa de Sugar Paste que es precioso. Deberéis ir añadiendo el colorante poco a poco hasta conseguir el tono deseado.

Ahora colocamos el primer bizcocho sobre la base que vayamos a utilizar, echando un poco del buttercream, para que actúe como pegamento y no se nos mueva el bizcocho. Colocamos el bizcocho y vamos cubriéndolo con el buttercream.
Una vez listo, cortaremos unos palitos (he utilizado los palitos de los cakepops) con la misma altura de nuestro bizcocho y los colocamos en el centro, justo donde vaya a apoyarse el siguiente bizcocho. Yo he colocado 5. Esto hará de base firme para sujetar el bizcocho del 2º piso.
Colocamos este sobre una base fina, a la que igualmente le habremos echado un poco de buttercream para que no se nos mueva el bizcocho y lo colocamos sobre el primer bizcocho.
Lo cubrimos igualmente con el buttercream y con la parte de abajo de una cuchara le vamos haciendo los dibujos alrededor.
Ya sólo nos queda colocar las flores naturales que más os gusten y tendréis ¡la tarta preparada!.

♥Recordar mantener la tarta en la nevera hasta una hora antes de consumirla.


¡Como véis, una tarta sencilla pero a la vez preciosa!
En casa no quedaron ni las migas, asíque está claro que gustó y ¡mucho!

¡Espero que os haya gustado la receta de hoy y que por supuesto os animéis a prepararla!

¡Ser felices!