CAKEPOPS MONTRUOSOS DE UN SÓLO OJO

27.10.14


En casa ya nos hemos zampado el primer ¡dulce de Halloween! ¿Para que ibamos a esperar más? No fuese que a estos pequeños Monstruos verdosos de un sólo ojo, les diese por hacer alguna de las suyas ¡jajaja! Asique por si acaso....... ¡nos los hemos comido! ¡Y que ricos!


CAKE POPS MONSTRUOSOS DE UN SOLO OJO
Ingredientes y elaboración:
☼ Con estas cantidades podreís elaborar unos 15 cake pops

200 gr de bizcocho verde*
100 gr Queso crema tipo Philadelphia
80 gr Azúcar glas
250 gr Aproximadamente de Cobertura de chocolate blanco (He utilizado el de Home Chef)
Palitos para Cake pops

* Podéis elaborar el bizcocho que más os guste ya sea de Nata, de Yogur, de Tarta Victoria, o incluso con la receta de unos Cupcakes

Vamos a necesitar 200 gr de Bizcocho, el resto podéis dejarlo para el desayuno como hemos hecho en casa, aunque podéis elaborar ¡tantos cakepops como queráis! 

Lo que vamos a tener en cuenta, es que debemos de añadirle colorante alimentario de color verde (yo esta vez he utilizado de Sugar Flair y me ha encantado, con una pizca de nada me ha cundido muchísimo, pero podéis utilizar el que más os guste o el que más rabia os dé!) para que nuestros monstruosos cake pops tenga su interior ¡verde! El colorante lo añadiremos cuando tengamos la masa del bizcocho elaborada, antes de echarlo en el molde. 
Y como siempre os digo, ir añadiéndolo en pequenísimas dosis, hasta obtener el color que queráis, si os pasáis ¡ya no habrá vuelta atrás! 

Una vez listo el bizcocho y enfriado por completo, los desmenuzamos por completo en un bol, dejándolo hecho migas. Añadimos el queso crema y el azúcar glas y con una cuchara de madera o con las manos (yo me apaño mucho mejor con las manos ¡bien limpitas!) mezclamos los tres ingredientes hasta formar una masa. 

Cogemos porciones que no superen los 25 gr, para que aguanten bien en el palito. Esto al principio resulta un poco engorroso, pero una vez hayáis preparado unos cuantos, veréis que no es tan necesario pesar cada porción. Hacemos bolitas con las porciones, las colocamos en un plato o bandeja y las metemos en la nevera.

Mientras derretimos el chocolate, y para ello echamos la cobertura de chocolate blanco en un bol y podemos derretirlo bien al baño maría o a golpes de calor de unos 15-20 seg en el microondas. Removiendo entre cada intervalo, para que con el calor residual se vaya derritiendo sólo, prácticamente. Ya lo veréis.

Sacamos las bolitas de la nevera y mojamos un palito en el choco y lo pinchamos en el cake pop. Colocamos este en el stand que tengamos preparado. 
En un post anterior os conté como podemos fabricarnos uno nosotras mismas, aquí. Además aquí también tenéis un paso a paso para elaborar los cake pops.

Dejamos que se endurezca el choco del palito para que se agarre bien la bolita y ahora agarrando del palito vamos sumergiendo los cakepops uno a uno en el chocolate. Cuando los saquemos nos damos unos golpecitos en la mano con la que sujetamos el cakepop para retirar el exceso de chocolate y que este no empiece a chorrear luego por el palito. Pinchamos el cakepop en el stand y una vez estén todos listos los metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate.

Cuando estén listos, si el chocolate restante se ha endurecido lo podemos volver a calentar un poquito, lo justo para meterlo en una manga pastelera con una boquilla de nº2. No debe de quedarse muy líquido pues entonces se saldrá por la boquilla de la manga solo. 

Ahora colocamos la manga sobre el cake pop y vamos haciendo churretes en la parte de arriba. Una vez listos, de nuevo a la nevera.

Con un poco de fondant blanco hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos un poco. Con un rotulador negro de tinta comestible, dibujamos un pequeño círculo negro en medio para hacer los ojos. Y lo colocamos en el cake pop. Si no se pega bien, ayudaros con un poco de mantequilla, empleando esta como si fuese un pegamento.

Cuando hayamos terminado de decorar todos, vuelta a la nevera, donde los mantendremos hasta su consumo, pues no olvidéis que llevan queso, un alimento perecedero y además chocolate, que con calor se derrite.

¡Ya están listos! 
Es más la explicación que el elaborarlos, 
asíque espero que os animéis a prepararlos para este ¡Halloween!



¡Ser felices!
Nos vemos prontito!