Por las mañanas no soy persona de desayunar todos los días lo mismo. Depende de como comience el día, que de entrada es muy temprano, puedo tomarme un café con leche, un dulce colacao, un té con leche o simplemente una reconfortante manzanilla. Y por supuesto dependiendo de la bebida que tome, pues así la acompaño. Desde cereales de todo tipo, a granola que hacemos en casa como ya os conté, pan recién tostado con mantequilla y mermelada o ¿porqué no? con tomate natural y aceite, unas galletas, ..... pero hay mañanas en las que añoro levantarme y poder tomarme unas magdalenas o un trozo de bizcocho que haya preparado recientemente.
Y eso es un poco lo que ha pasado con este bizcocho. Que la tarde de antes ya tenía un antojo de bizcocho, así que sabía que por la mañana iba a echar en falta poder tomarme un trozo. Por lo tanto dicho y hecho....¡a la cocina! Buscar ingredientes ricos, mezclar, hornear y en cuestión de minutos había en mi cocina un aroma maravilloso y en seguida sacaba del horno un Bizcocho de naranja sanguina, miel y lavanda espectacular. Es delicioso, húmedo y aromático. Perfecto para un desayuno o una merienda. ¿No me digáis que no os apetece probarlo?
BUNDT CAKE DE NARANJA SANGUINA, MIEL Y LAVANDA
Ingredientes
1 Naranja Sanguina cortada en cuartos.
70 gr Azúcar blanca
110 ml Miel
3 Huevos camperos
100 ml Aceite de girasol
1 Yogur de soja (He utilizado Activia-Danone)
270 gr Harina blanca
1 Sobre de levadura en polvo
Una pizca de sal
1/2 Cucharadita de Lavanda seca (Podemos comprarla
en herbolarios)
Y un poco de mantequilla o margarina, más un poco de más de harina
para engrasar el molde.
Elaboración
Lo primero es calentar el horno a una temperatura de 180°, con calor arriba y abajo.
Engrasa y enharina el molde que vayas a utilizar y reserva.
Lava bien las naranjas porque vas a utilizarlas enteras, con piel incluida, por lo que ponlas en un bol con fondo y tritúralas. Puedes hacerlo en la Thx a Vel 5 o con una batidora.
Cuando estén listas (quedarán algunos trocitos, no te preocupes, porque será una gozada encontrarlos luego en el bizcocho!) ponla en un bol, junto con el azúcar y la miel, y mezcla.
Ahora añade los huevos uno a uno para que incorporen bien y seguidamente añade el aceite de girasol, mezcla y por último el yogur.
Sólo quedan por incorporar los ingredientes secos, que son la harina, la levadura y la sal. Añádelos y mezcla bien para que no queden grumos. Por último añade la lavanda y remueve con una cuchara de madera. Hornea durante unos 30 minutos, y asegurate de que está hecho antes de sacarlo pinchándolo con un palito.
Deja reposar sobre una rejilla unos diez minutos, después sácalo del molde y de nuevo déjalo sobre la rejilla hasta que termine de enfriarse por completo. Por último espolvoréalo con azúcar glas por encima. ¡Ya está listo!
Espero que os haya gustado la receta que comparto hoy con vosotros,
y sobre todo que os animéis a preparar este rico Bundt Cake,
porque estoy segura de que repetiréis!
¡Nos vemos pronto!
LA RECETA
by Patricia Valdivielso




Social Icons