BUÑUELOS DE CALABACÍN CON QUESO FETA Y BACON

9.3.15


¡Esta receta me encanta! Es perfecta para un picoteo, para una cena e incluso para un comida. Nosotros en casa en esta ocasión, la hemos preparado para la comida con unos amigos, entre otras cosas, pero por norma general solemos hacerla para la cena, pues en casa los días entre semana entre el trabajo, el cole, el fútbol del peque, los estudios, la casa, el paseo de la orejitas (nuestra perra), intentar salir que quede un hueco para ir a correr.....ufff! después de la ducha apenas nos quedan ganas ni de preparar la cena!. A no ser, que sea algo como esta receta, rica, completa, sencilla de elaborar y rápida de hacer!


BUÑUELOS DE CALABACÍN CON QUESO FETA Y BACON

♥ Con las cantidades que os indico os saldrán aproximadamente unos 20-22 buñuelos de unos 4-5 cms, para que os hagáis una idea.

Ingredientes y elaboración:
360 gr Calabacín, cortado en trocitos pequeñitos y sin quitarle la piel
110 gr Cebolla, bien picadita
250 gr Queso feta desmenuzado
160 gr Bacon ahumado en tiras pequeñas
2 Huevos camperos
90 gr Harina de repostería
1 Cucharadita colmada de levadura en polvo
Sal
Pimienta
Aceite de girasol Koipesol Especial freir (Los fritos absorben un 20% menos de aceite)
Aceite de Oliva Virgen Extra

Cortamos el calabacín como os he indicado, en trocitos pequeños y lo ponemos en un escurridor. Le añadimos sal y lo dejamos un rato, durante el cual, iremos aplastándolo un poco con una cuchara para que vaya soltando un poco del agua que contiene.

Picamos la cebolla y el bacon, y en una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos la cebolla durante unos minutos. Cuando esté casi lista, añadiremos el bacon. Rehogamos ambos ingredientes juntos unos minutos y los retiramos del fuego depositándolos en un cuenco, donde añadiremos el queso feta desmenuzado.
Removemos bien todos los ingredientes y añadimos el calabacín que teníamos reservado.

En un bol a parte batimos los huevos junto con la harina y la levadura. Esta mezcla se la añadimos al resto de ingredientes que tenemos reservados y mezclamos bien.

Colocamos una sartén en el fuego a temperatura media-alta y calentamos el aceite de girasol. (Utilizaremos el aceite suficiente para que los cubra hasta la mitad solamente). Si aún no habéis utilizado este aceite os lo recomiendo, pues se nota muchísimo que los alimentos absorben menos cantidad de aceite.
Cuando el aceite esté bien caliente, vamos añadiendo pequeñas porciones de masa, y para que nos resulte más facil podemos hacerlo con un sacabolas de helado, pintado con un poco de aceite. 

Cogemos una porción de la masa con el sacabolas y la echamos en la sartén. Una vez se haya dorado por un lado, le damos la vuelta. Según vayan estando listos, lo sacamos y los vamos dejando sobre papel absorvente. Apenas tardan 2-3 minutos en hacerse.

Una vez estén todos listos, ......¡a la mesa!  Y sin perder tiempo, que calentitos están ¡riquísimos! 



Tenéis que animaros a preparar estos ricos Buñuelos, que os aseguro ¡os gustarán y a los peques aún más!

¡Ser felices!