No sé tú, pero a mí el Otoño es la época del año que más me gusta. La temperatura es perfecta para pasear, encontramos alimentos riquísimos que nos dá el campo, los días grises me relajan y hacen que desee estar en la cocina preparando cosas ricas. Además es una época del año en la que me apetece muchísimo hornear, pero sobre todo lo que me gusta mucho del Otoño es que me incita a utilizar especies en las comidas, ya sean dulces o saladas. Y ese aroma que desprenden las comidas cocinadas con especies en esta época me parece único!
Esto es lo que me ha ocurrido este último fin de semana, el del puente del Pilar. El viernes aprovechamos a disfrutar de día que hizo muy bueno y de paso sacamos un rato para hacer el cambio de ropa de estación, que ya empezaba a hacer falta!. El sábado hizo un día maravilloso aquí en los madriles con una temperatura que parecía que volvíamos al verano, así que aprovechamos para salir a hacer la compra. Fuimos a la tienda, a la huerta..... Pero de repente el domingo cambió el tiempo, empezó a empeorar, a nublarse y terminó lloviendo y haciendo frío. Así que ni lo dudé un momento y me metí en la cocina, abrí bien las cortinas para poder disfrutar de las vistas mientras cocinaba y me pasé la tarde entera entre cazuelas y horno.
La casa tenía un aroma con una mezcla de especies y dulce irresistible. Y ese olor no hacía más que agrandar nuestras ganas de pegarle el primer bocado a lo primero que estuviese listo!! Y lo primero que probamos fué otra cosa rica que cociné y que compartiré contigo la receta la próxima semana! Así que no te olvides de pasar a por ella!
Pero hoy de momento, vamos a prepara Calabaza especiada. Sin duda una receta perfecta para acompañar una carne o un pescado, lo que más te guste! De lo que estoy segura es de que si te gustan las especies, vas adorar preparar esta receta, porque vá a dejar un aroma fabuloso en tu casa y porque está tremendamente buena!! Así que, que te parece....¿sacamos la cazuela?....
CALABAZA ESPECIADA
Ingredientes
500 gr Calabaza (He utiliza la varidad Tipo vasca o mallorca, que su piel es verde)
100 ml Vinagre de Vino Blanco
10 gr Jengibre fresco
135 gr Azúcar blanca
1 Rama de canela
6 Clavos
1 Anís estrellado
170 ml Agua
1 Pizca de sal
La cantidad que te indico me ha dado para un bote de 500 gr, como el que ves en la imagen.
Si quieres puedes hacer más y embotarla al vacío para tener siempre a mano un poco de esta deliciosa calabaza. Para ello tienes que lavar los botes en el lavavajillas a máxima temperatura. Los sacas y sin tocarlos mucho, los dejas colocados boca abajo sobre un paño de cocina para que se quite bien toda la humedad. Cuando tengas lista la calabaza, la metes en los botes y cierra estos enseguida, colocándolos boca abajo sobre un paño hasta que se enfríen. Y ya están listos!
Elaboración
Pela y corta la calabaza en trozos pequeños de aproximadamente 1 cm. Por otro lado corta un trozo de jengibre, pélalo y reserva.
En un cazo echa el agua, el azúcar, el vinagre de vino blanco, el jengibre, la canela, los clavos, el anís estrellado y la sal.
Lleva esta mezcla a ebullición a temperatura media y entonces añade la calabaza. Deja que se haga, removiendo de vez en cuando. Cuando la calabaza esté blandita, que tardará una media hora aproximadamente, la sacas del cazo y repartes en los botes, si al final has hecho más cantidad para embotar. Sino guárdala en un bote o en un cuenco, y sírvela como acompañamiento de una carne o un pescado.
¡Y.... a disfrutar de la comida!
Espero que te haya gustado la receta de hoy, y como ya te he dicho....no te pierdas la siguiente receta! Ya te aviso que es dulce, y quién puede resistirse a un dulce?
¡Nos vemos la próxima semana!
LA RECETA
by Patricia Valdivielso



Social Icons