FRIANDS O FINANCIERS DE FRAMBUESAS

19.9.14


Hoy quería acabar la semana con una receta dulce y deliciosa, como son los Financiers o también conocidos como Friands. Se trata de unos pequeños bocados de almendras, que según cuentan, su nombre se debe a que se elaboraron por primera vez en una tienda de dulces situada al lado de la Bolsa de París, lugar donde trabajan los "financieros".

Estos pequeños bocaditos de almendras pueden elaborarse también, incluyendo entre sus ingredientes algún tipo de fruta o incluso ¿porque no?, un poco de chocolate.

Aprovechando la época que tenemos ahora, en la que resulta muy fácil poder encontrar todo tipo de frutos del bosque, como son las frambuesas, moras, arándanos y demás, yo he optado por las frambuesas. Y os puedo asegurar que están ¡deliciosos!, aunque también os digo, que por su tamaño y por su sabor, son ¡un pecado en toda regla!. Pues cualquier momento resulta ideal para echar mano al plato y comerse uno. Asíque aviso....¡son adictivos! ¡¡jajajaja!!


Además, son tan fáciles de hacer y se tarda tan poquito, 
que cualquier momento es perfecto para ponerse ¡manos a la masa!.



FRIANDS - FINANCIERS DE FRAMBUESAS
Ingredientes y elaboración (para 6 uds):

Para elaborarlos necesitaremos una bandeja de cupcakes o unas pequeños moldes de usar y tirar. Normalmente estos bocados de almendras tienen forma rectángular, pero lógicamente, no podemos tener todos los molde del mundo en casa! aunque... ¡ojalá! jajajaja!

Yo para elaborarlos, he utilizado un molde de silicona de 6 huecos con forma de rosa, pero podéis utilizar el que más os guste.

4 Claras de huevos
120 gr Mantequilla y poco más para untar los moldes
85 gr Almendra molida
75 gr Azúcar glas
75 gr Harina de repostería (Como ya sabéis utilizo la de El Amasadero y seguro que si la probáis, os vá a gustar. Se nota la diferencia)
1 Pizca de sal
Frambuesas frescas

Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.

En un bol apto para el micro, echamos la mantequilla y la derretimos poco a poco. No hace falta que se derrita por completo en el micro, pues veréis que con el calor residual mientras la movemos, se termina de derretir sola, y así evitamos que se nos pueda quemar.

Untamos los huecos del molde con la mantequilla restante y reservamos.

Tamizamos la harina, ya que al no ser necesario batir demasiado, si no tamizásemos la harina antes, correríamos el riesgo de que se nos quedasen grumos de esta, que notaríamos en el primer bocado y ¡eso no gusta nada de nada!.

Ahora en un bol echamos las claras y las batimos un poco, sin necesidad de que tengan mucha espuma, monten ni nada por estilo. A estas claras le añadimos la mantequilla, harina (recordar tamizarla antes!) azúcar, almendra molida, y sal.
Mezclamos todo bien y repartimos la masa en los moldes. Llenando estos unos 2/3 de su volumen. Pues veréis que a pesar de no contener levadura, crecerán un poco.

Ahora, añadimos unas frambuesas en cada friands y ¡al horno!

Horneamos durante unos 20-25 minutos. Comprobar antes de sacarlos que están echos con un palito, como siempre.

Los dejamos sobre una rejilla asta que se enfríen y entonces desmoldamos. 


¡Ya tenemos listos nuestros Financiers o Friands!


Como siempre, espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla, pues ya habéis visto que no miento, que cuando digo que son fáciles y rápidos de preparar, es porque lo son!. Asíque, el que no se coma un bocadito de estos, es por que no quiere ¡¡jijijiji!!

¡Ser felices!