Ya no nos queda nada para que la semana acabe y ¡comience el finde! Y no sé vosotras, pero yo tengo unas ¡ganas locas! Pues por aquí en los madriles dice el hombre del tiempo, que vá a hacer una temperatura fabulosa de unos 18 graditos y con un ¡solazo tremendo! Asique, por fin vamos a poder disfrutar sin tantas capas de abrigo, que ya hay ganas de ir guardando las lanas ¡jajaja! Aunque aún nos quedarán días de frío, pero esperemos que no sean tan duros como los del Invierno, al fin y al cabo ya estamos rozando la ¡primavera!. Y hoy traigo una receta riquísima, como siempre fácil de hacer y lo mejor de todo, es que estas Galletas de avena y coco son sanísimas y muy ricas en fibra, ya que su principal ingrediente es la avena. ¿Os apetecen?.....Pues vamos a prepararlas!
☼ Ingredientes para la elaboración:
Con las cantidades que os indico, os saldrán unas 25 uds, aproximadamente, del tamaño de una galleta normal mas o menos.
- 130 gr Mantequilla
- 100 gr Copos de avena (Son fáciles de encontrar en supermercados, suelen estar en la sección de cereales)
- 50 gr Coco rallado (Al igual que la Avena, podéis encontrarlo en los supermercado. Yo esta última vez, lo he comprado en Lidl, pero lo encontraréis en cualquiera)
- 60 gr Azúcar de caña
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1 Huevo L
- 60 gr Harina de repostería
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 1/2 Cucharadita de Bicarbonato
- 1/2 Cucharadita de Levadura química
Preparamos en horno a una temperatura de 170°.
Forramos las bandejas que vayamos a utilizar con papel vegetal.
Si sólo vamos a utilizar una, recordar enfriarla antes de volver a utilizarla.
En un bol mezclamos mantequilla, con azúcar, vainilla y el huevo, ayudándonos con unas varillas.
Añadimos los copos de avena, el coco, harina, bicarbonato, sal y levadura, y volvemos a mezclar.
No nos vá a quedar una masa homogénea, sino todo lo contrario, pues estamos utilizando copos de avena y coco rallado, ingredientes enteros que en la masa los veremos perfectamente.
Con una cucharita de café, cogemos una porción y con las manos hacemos una bolita. No tiene que quedarnos perfecta, además nos costará un poquito por que la masa es algo pegajosa.
Depositamos la bolita sobre el papel vegetal y así sucesivamente, dejando al menos unos 7 ó 8 cms entre cada bolita, ya que crecerán y se expandirán como se vé en la foto.
Iremos horneando cada tanda durante 10 minutos.
Después, las sacamos y dejamos en la bandeja apoyando esta sobre una rejilla hasta que las galletas se enfríen. Pues como veréis salen muy blanditas del horno, lo que las hace imposible de coger y transportar en ese momento a otro recipiente.
Una vez se enfrían, endurecen. Entonces las iremos quitando de la bandeja y depositando sobre el recipiente que hayamos escogido para la ocasión.
Ideales para el desayuno, como un tentempié, una merienda de los peques,
e incluso para una fiesta de cumpleaños, pues podemos incluso rellenarlas con crema de chocolate,
lo que las convertirá en una delicia para los más pequeños de la casa.
¡Y este será el apetecible resultado!
¡Aquí en casita ya nos las hemos comido! Y vosotras...¿las habéis preparado ya?





Social Icons