GRANOLA CASERA

12.2.16


De sobra sabemos lo importante que es realizar un buen desayuno, de hecho ya lo dice el refrán: "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Si a esto le sumas un par de picoteos sanos entre horas, es decir: a media mañana y a media tarde, las comidas son completas en alimentos y las raciones son las adecuadas en todas las comidas, sin duda estaremos comiendo de una manera equilibrada y sana, algo que nuestro cuerpo agradecerá.


Y para comenzar el día lleno de energía, sin duda un alimento que no debería faltar en el desayuno son los cereales. Y puesto que en casa los desayunamos todos los días, pensé que sería mucho mejor elaborar nuestra propia Granola, con las mezclas de sabores e ingredientes que más nos gustasen, así cada semana probamos una nueva. Y hoy comparto contigo esta última que hemos preparado, que sin duda ha sido todo un acierto su mezcla de ingredientes, pues los botes ya están ¡vacios!



GRANOLA CASERA

Ingredientes:
200 gr Copos de avena
40 gr Almendra natural laminada
30 gr Pipas de Calabaza
30 gr Coco rallado
2 Cucharadas Cacao Puro en polvo
1 Cucharada de aceite de Girasol
2 Cucharadas de Miel de Romero (podéis utilizar la que más os guste)
 1 Cucharadita de Vainilla Bourbon en Pasta
1/2 Cucharadita de sal
Arándanos deshidratados (Cantidad al gusto)

Elaboración:
Enciende el horno a una temperatura de 160°, con calor arriba y abajo. En una bandeja apta para horno y con los bordes un poco altos, coloca un papel vegetal cubriendo toda la base. 
En un bol echa los copos de avena, la almendra natural laminada, las pipas de calabaza, el coco rallado, la sal y el cacao puro en polo. Mezcla bien con una cuchara de madera y reserva.
En otro bol a parte, mezcla el aceite, junto con la miel y la vainilla, y añádelo al bol reservado. De nuevo, con la cuchara de madera mezcla bien todos los ingredientes, para que queden bien impregnados de la mezcla dE aceite, miel y vainilla.
Vuelca todos los ingredientes en la bandeja del horno forrada con papel y hornea durante 20 minutos, removiendo cada 8-10 minutos para que no se queden pegados y se tuesten uniformemente.
Transcurrido el tiempo, saca del horno y coloca la bandeja sobre una rejilla. Deja que se enfríe y mientras remueve de vez en cuando. Cuando haya perdido el calor por completo, verás que la Granola se vuelve más crujiente que cuando la has sacado del horno. Por último incorpora los arándanos, la cantidad que desees y ya tienes lista tu Granola para un desayuno completo.
Puedes mezclarla con queso, yogur o la variedad de leche que más te guste, y lo mejor, es que puedes variar los ingredientes y hacer la Granola ¡a tu gusto!

¡Nos vemos pronto!

 LA RECETA
...by Patricia Valdivielso