SOBRE MÍ


¡Hola! Soy Patri... madrileña de nacimiento, aunque con raíces burgalesas por parte de mi padre. Vivo en un pueblo pequeño y tranquilo a las afueras de Madrid, junto a mi marido y mi hijo (los dos pilares de mi vida), y desde donde cocino, escribo y fotografío mis recetas que luego comparto aquí, en mi Blog.

La pasión por la cocina, no tengo duda de que es algo que he heredado de mi madre y de mi abuela, con las que he tenido la suerte de poder pasar muchas hora en la cocina. De hecho mis recuerdos de la infancia están llenos de cazuelas e hilos. Sí, como oyes.... cazuelas e hilos. Pues mi madre y mi abuela han sido dos cocineras y costureras maravillosas. Y aunque mi abuela ya no está con nosotros, la imagen que tengo grabada de ella en mis recuerdos, es viéndola preparar croquetas, y es que... ¡no he probado croquetas más ricas que las suyas!. Quizás por eso, no hay comida que me guste más, que la comida casera. Aquella que preparamos en casa con todo nuestro cariño. Aquella, que por muy simple que sea de elaborar, si está hecha con amor, sabe ¡maravillosamente rica!.

Otras de mis pasiones desde que tenía 14 años, ha sido la fotografía. Empecé a hacer mis primeras fotos con una Verlisa Mat y una Yashica FX-1, que aún guardo con mucho cariño. Siempre me ha encantado salir con mi cámara y perderme entre paisajes y naturaleza para poder fotografiarla. Cierto es que nunca se me pasó por la cabeza fotografiar comida, pero ¡ya ves!... aquí me tienes, disfrutando de dos de mis pasiones, cocinar y fotografiar. Aunque por supuesto, no he perdido mi afición de seguir fotografiando cualquier paisaje o detalle de la naturaleza que me llame la atención.


Ahora ya me conoces un poco mejor!, aunque también puedo contarte que soy una devoradora de libros, que me vuelve loca el chocolate negro, que practico Yoga desde hace unos 4 años y que no puede faltar en mí día a día, aunque sólo sea un pequeño rato. Que me encanta disfrutar de cualquier momento con mis dos amores, de las risas que me hecho con mi mejor amiga, de cantar a pleno pulmón cuando suena una canción que me encanta, de un atardecer de verano o de un amanecer en invierno, de un paseo por la playa de Oliva en Valencia que me hace volar o de una larga caminata por el campo que me carga de energía, de una taza con una rica infusión calentita o de unas cervezas con los amigos. En resumidas cuentas....¡me encanta disfrutar de la vida!

Y espero que tu disfrutes de las recetas que puedes encontrar en el Blog y pases tiempo por aquí conmigo. Ya sabes.... para cualquier duda, consulta o contarme algo que te apetezca, puedes mandarme un email a larecetadepatriciablog@gmail.com.

Gracias por visitarme, ¡es un placer tenerte por aquí!
Patri.